La llegada de la primavera ha sido nuestro punto de partida y nuestra fuente de motivación principal para iniciar este proyecto tan bonito.
Nuestro trabajo ya comenzó al finalizar el segundo trimestre ya que la portada que elegimos para nuestros trabajos fue con motivos primaverales:
Nuestra primera actividad ha consistido en decorar la puerta de nuestro aula: las flores, las ramas de los árboles y el nuestro planeta ha sido el eje vertebrador:
Las flores fueron realizadas estampando esponjas y las del árbol con sus propias manos (y las de las seños).
También hemos preparado estás cartas tan bonitas para nuestras familias:
En el "viernes de cuentos" también hablamos de la temática del proyecto siempre que podemos:
📚.
... Y estas son otras actividades que hemos realizado:
👉 Cositas que traemos de casa:
👉 Salida para conocer a Orgánico, Plastichín, Cartúnez y Vidriolo:
👉 Los mayores han venido a contarnos cuentos sobre: animales, el universo, ....
👉 También hemos hecho unas casitas con jardín para celebrar el Día del Medioambiente:
Vuelan, echan fuego por la boca, ...... sabemos muchas cosas sobre los DRAGONES!!!
... Pero queremos saber ++++ y para ello traemos muchas cosas de casa:
Dragones que echan fuego por la boca.
Cuentos que hablan sobre dragones.
Dragones que nos cuentan cosas.
Dragones verdes.
Ramón el dragón.
Dragones realizados con materiales reciclados.
Dibujos de dragones.
Dragones que abrazan.
Dragones rojos.
Dragoncitos.
Máscaras de dragón.
Dragones de muchos colores.
La máscara de dragón nos gustó tanto que todos quisimos ser DRAGONES
Hemos visto muchos cuentos y canciones:
En nuestro Viernes de cuentos también ha habido algunas historias de dragones:
Tanto nos gustaron los vídeos sobre "Dragones chinos" que un día nos convertimos en uno de ellos y fuimos a visitar a nuestros compis del cole 😂😂😂, lo pasamos genial 🐉🐉🐉🐉
Tras el visionado de este cuento se estableció una sesión de diálogo/lluvia de ideas sobre los conocimientos que mis alumnos y alumnas tienen sobre este tema ...
Después salimos al patio del cole y nos tumbamos para ver lo que se ve si miras al cielo, estas fueron algunas preguntas que nos surgieron y a las que intentamos dar respuesta:
¿Cuando se ven las estrellas?
¿Qué estrella podemos ver ahora? ¿Cómo se llama?
¿Podemos ver la luna de día? ¿Cuándo se ve mejor?
¿Con qué aparato podemos ver mejor las estrellas?.....
Después de esta actividad decidimos preparar una carta para pedir colaboración a las familias porque, como siempre, su ayuda es muy importante para nosotros 😉:
👉 Investigación
... Y cuando comienzan a traer cosas de casa pasan cosas tan chulas como esto que no quisimos perdernos todo el 2° Ciclo de Educación Infantil 🤩 las estrellas han venido a nuestra clase a visitarnos
(Estrellas en nuestro techo)
(Libros del espacio)
(Leyendas y constelaciones)
(Cohetes/naves espaciales)
(Planetario móvil)
(Planetario móvil)
(Planeta tierra)
(Hasta en las servilletas nos encontrábamos astronautas)
Con ayuda de Google también estuvimos investigando en clase.
👉 Fase desarrollo:
Música interestelar para descansar:
Algunos de nuestros trabajos:
Vimos en directo el lanzamiento del primer cohete espacial íntegramente español 😊:
Así empezó y así quedó nuestro gran mural:
Y esta preciosa portada diseñamos:
👉 Cuentos trabajados con temática del proyecto en nuestro "viernes de cuentos"