Mediante diferentes actividades podemos estimular el pensamiento lógico-matemático en los pequeños, aquí os muestro con algunas imágenes cómo lo hacemos en mi clase:
- Con ayuda de un juego de pinzas de colores pueden hacer series de colores, siguiendo una pauta marcada (como se ve en la fotografía, con ayuda de plantillas) o libres (con una plantilla blanca):
- Votaciones con ayuda de tapones (en este caso son todos del mismo color, pero se pueden usar de diferentes colores), en este ejemplo los hemos usado para elegir la canción que cantaríamos en la asamblea ya que era un día con nubes muy oscuras, pero también se veía el sol y no nos decidíamos si cantar "Sol solito" o "Que llueva, que llueva", por ese motivo votamos y pudimos ver qué fila era la más larga y contar cuantos tapones había en cada una de ellas:
- Equipos de colores: también con ayuda de pinzas de colores, además podemos contar cuantas pinzas hay en cada equipo, si hay más o menos, ...
- Series de animales, o comparar filas de largo,..... ellos deciden...:
- Asociación número cantidad: con ayuda de las pinzas (también podemos usar otros materiales del aula como bolitas de plastilina, animales o rotuladores para rodear el número correcto y de plantillas con números e imágenes:
- Comparamos cantidades con ayuda de los pinchitos de colores: más que.., menos que.., un montón, poquitos,...
- Recortando formas geométricas podemos jugar a hacer torres de diferentes alturas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario