Pestañas

domingo, 18 de febrero de 2018

¿LAS FLORES BEBEN AGUA?

     Con esta pregunta iniciamos una investigación en el aula de 3-4 años del CEIP Cristo de la Expiración  (Galera). Nadie podía observar 👀 en la clase si las plantas beben o no agua y menos las flores, no tienen boca (dicen algunos), no hay pajitas escondidas tampoco (observa otra alumna), 😌 no se nos ocurría cómo pueden beber agua.
     Para comprobar esto realizamos un experimento: en botellas de plástico cortadas pusimos agua y en ella metimos las barras de los rotuladores viejos que habíamos guardado durante todo el curso (por colores)


     Cuando ya habían impregnado bien el agua de color introducimos claveles blancos (puede servir cualquier flor, la única condición es que deben ser blancos).

 

     Cada cierto tiempo fuimos observando lo que les ocurría a las flores, 😮cual fue su sorpresa cuando vieron que estaban pintándose del mismo color que el agua en el que las habían puesto.
 - ¡¡Seño, seño!!, ¡ya han bebido agua!
 - ¡Ha sido por el tallo!
 - Ha subido poco a poco y se han pintado, ¿si les ponemos batido se pondrán marrones?
 - Vamos a dejarlas beber más......

 


     Todas estas reacciones y muchas más fueron las que ell@s tuvieron al realizar este experimento. Cuando se marcharon a casa tod@s contaron lo que había ocurrido en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas